El Tapestry es una técnica de tejido que se basa en el punto bajo de la técnica de crochet con el cual se entrelazan estambres de diversos colores para formar un patrón o figura. De esta forma, se crean tapices con los que podemos crear canastas, almohadas, entre muchos otros.
Materiales Necesarios
Para tejer a tapestry, solamente vas a necesitar unos materiales muy básicos. Todos son materiales que necesitas al trabajar a crochet o con amigurumis, lo que es genial cuando quieres mezclar técnicas en tus proyectos.
Materiales Base
Inicialmente, vas a necesitar de un ganchillo y diversos ovillos de estambre. Otros materiales que necesitarás son:
- Tijeras
- Agujas Laneras
Otras Herramientas
Por otro lado, existen algunas herramientas que nos simplificarán el poder tejer con esta técnica y crear hermosos tapices. Entre ellos están:
- Seguros (o clips)
- Alfileres
- Cinta Métrica
¿Qué proyectos puedo tejer con Tapestry?
En todas las artes manuales hay una infinidad de posibilidades y realmente, ¡todo está dentro de tu imaginación! Sin embargo, si estás buscando algunas ideas, aquí te decimos algunas:
- Bufanda
- Almohadas y Cojines
- Cobertores
- Tapetes
- Portavasos
- Canastos
- Bolsos
- Monederos
- Decoración de Pared
- Cortinas
Existen muchísimos otros proyectos que puedes hacer, así que te invitamos a que explores todas las opciones y nos compartas fotos de tus creaciones.
La técnica de Tapestry es increíble y realmente nos lleva a hacer proyectos asombrosos. Si estás interesado en aprender esta técnica, entonces no dudes en revisar nuestra academia online y todo nuestro contenido.