¿Cómo se Rellena Correctamente un Amigurumi?

Los Amigurumis se pueden rellenar de diferentes formas y con diferentes materiales, por lo que es importante conocerlos y saber escoger para llegar al resultado ideal. El relleno más utilizado se llama delcron o guata, que es un material muy suave similar al algodón. Si te interesa conocer un poco más sobre diferentes materiales entonces sigue leyendo, porque te los explicaré todos y vas a aprender cómo se rellena correctamente un amigurumi y aparte te daré los mejores tips y trucos de como rellenar correctamente.

Tipos de Rellenos

Como antes ya te he mencionado, el relleno más utilizado es el delcron o guata. Sin embargo, existen muchísimos más como por ejemplo:

  1. Fibra de Poliéster – Este relleno tiene un buen precio y es muy resistente, aparte de que se puede lavar a máquina sin que se dañe.
  2. Lana – el relleno de lana es una opción natural, pero con la desventaja de que suele ser más caro y no se puede lavar a máquina.

Por otro lado, existen algunas versiones de relleno ecológicas, para aquellas personas que quieren contribuir al planeta con todo y los Amigurumis.

  1. Bambú, Maíz y Soja – Estos rellenos pueden ser difíciles de encontrar o de trabajar con ellos, pero son una excelente opción eco-friendly.

Algo que muchas personas hacen es que los sobrantes de cada estambre lo guardan y lo utilizan para rellenar sus proyectos. Inclusive, hay quien prefiere conseguir relleno para almohada, ya que prefieren que sus Amigurumis sean más acolchonados.

Consejos para Rellenar tus Amigurumis

A todos nos ha pasado que en nuestros Amigurumis tuvimos los siguientes dos problemas: o queda muy flojo o queda muy duro. Esto es completamente normal cuando no sabemos como rellenar los amigurumis. Ahora que ya conoces los tipos de rellenos, es importante que escojas el que deseas con cuidado, ya que hay unos más duros y otros más suaves. Una vez con el relleno, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La Herramienta Adecuada – Al colocar el relleno, puedes utilizar un palillo de brocheta, un lápiz con borrador o incluso el dedo meñique, para asegurarse de que el relleno llegue hasta las áreas más pequeñas. Esto hará que tu Amigurumi tenga un relleno más consistente.
  • Rellena Gradualmente – Un buen consejo es no rellenar tu amigurumi al final, sino ir rellenado conforme trabajas. De esta forma te asegurarás de tener la misma cantidad de relleno en todo el proyecto.
  • No Rellenes Demasiado – Es normal que en ocasiones metemos más relleno de lo que necesitas realmente. Esto hace que el Amigurumi quede duro o abultado. Ve modificando la cantidad hasta que llegues al resultado que te gusta.

Al final, lo que se necesita para conseguir un buen relleno es tomarse el tiempo de escoger el material adecuado y la paciencia para ir rellenando con cuidado y asegurarse de cubrir hasta las zonas más pequeñas. Una vez trabajes esto, verás que tus Amigurumis quedarán aún mejor.

Carrito de compra