El knitting es una técnica de tejido muy similar al crochet. Sin embargo, a diferencia del crochet, no se utiliza un ganchillo, sino 2 agujas. Las puntadas se manejan por fila y no punto a punto, como en el crochet. El tejido se maneja por medio de lazadas interconectadas para crear telas.
Historia del Knitting
Esta técnica se remonta a miles y miles de años atrás. No se conoce su origen al 100%, pero se sabe que existió desde el año 1000 a.c.; ya que se encontraron restos de tejidos de la época. Por otro lado, se han encontrado calcetines y telares creados con la técnica en el antiguo Egipto que se remota entre el año 1000 y 1400 d.C. Actualmente, el knitting se ha extendido a lo largo de todo el mundo gracias al internet, volviéndose en un hobby muy importante para millones de personas y en algunos casos, su mayor fuente de ingreso.
Materiales Necesarios
Para poder tejer con knitting, se necesitan de unos materiales muy básicos que se pueden encontrar fácilmente, mientras existen herramientas que nos pueden ayudar en el proceso de entender cómo la técnica funciona y a introducirnos en ella.
Materiales Base
- Par de Agujas (pueden ser de metal, bambú y plástico)
- Estambre
- Tijeras
- Aguja Lanera
Herramientas Útiles
- Cinta Métrica
- Seguros (o clips)
- Telares (se utiliza para crear proyectos mucho más fácil)
Proyectos con Knitting
Con la técnica del knitting podemos crear proyectos impresionantes como por ejemplo:
- Cojines
- Prendas de Ropa
- Decoración de Pared
- Manteles
- Cortinas
- Accesorios como Bufandas y Gorritos
No te quedes con las ganas de aprender sobre esta técnica y crea piezas únicas y maravillosas. Accede a nuestra academia online y revisa todo nuestro contenido en redes. Estaremos encantados de enseñarte todo sobre el knitting.

